Lawn Tennis Azul y Jockey Club sorprendieron a propios y extraños: jugarán la final del Anual de hockey femenino de Primera. El equipo “benjamín” derrotó en el clásico del parque 9 de Julio a Los Tarcos A, por 3 a 1 con goles de Florencia Klimbovsky, Camila Usandivaras y Lucía Barros Sosa. El descuento lo consiguió Gabriela Gómez López. En el club Tucumán Rugby, el marco de público también acompañó para que la tarde-noche se vistiera de fiesta. Las hinchadas de Lawn Tennis y de Los Tarcos no pararon de alentar. El “benjamín” jugó un partido hecho a la medida de una final, ante un rival que en ningún momento bajó los brazos. Entre sus filas está Silvina Carabajal, la más experimentada y la que en el último tramo de su carrera luchará por la corona. “Este año no iba a jugar. Esto es un sueño. Desde que estoy en Primera nunca llegué a estar tan cerca de un objetivo. Este es un último esfuerzo que estoy haciendo y ¡vaya si valió la pena!” resaltó “Mecha”. En tanto, por el lado de la nueva generación, “Cami” Usandivaras resaltó lo que significa para ella jugar su primera final en la división superior. “Es increíble. Jugué mi primer playoffs en Primera y no puedo creer lo que me acaba de pasar. Hace muchos años que el club no llegaba a estas instancias y realmente estamos muy felices”, resaltó “Cami”.
Dedicatoria especial
Jockey Club derrotó en el otro clásico, pero en el de Marcos Paz, al Tucumán Rugby por 2 a 1, con los dos tantos de Victoria Serrano. Solana Novillo descontó para las “verdinegras”.
Las dirigidas por Ariel Mairata jugaron de manera inteligente el partido, trabando el mediocampo de Tucumán Rugby, una de las mejores armas que tiene ese equipo. Las locales tuvieron 12 córners a favor y no pudieron concretar ninguno. Jockey complicó con sus delanteras y se defendió bien para llegar a la victoria. “Estoy feliz ¡no lo puedo creer. Esto es un sueño! Hace un año que estamos entrenando y siempre pensando en este objetivo. Salimos con la consigna de que algún día teníamos que ganarle a Tucumán Rugby y así fue. Este triunfo se lo dedico a mi mamá Isabel, que me guía desde el cielo”, señaló muy emocionada “Vicky” Serrano.
Esta vez será una final distinta, con la gran ausencia de Tucumán Rugby Verde, un equipo que sabe de finales y de títulos. La gran final la disputarán nada más ni nada menos que Lawn Tennis y Jockey Club, dos conjuntos que tal vez no estaban en los planes de nadie, pero hicieron méritos para luchar por la corona.